1. EL CATRE
Ningún hechizo le funcionaba a pesar de repetirlos, lo intentaba sin conseguir nada. Aquella no era la cueva del troll. Sus ropajes tampoco, ¿dónde estaban los demás? En vez del frío suelo estaba sobre un lecho distinto, así debía ser el lecho para dioses. Tenía sobre el regazo unos extraños pergaminos, escritos en lengua extraña o tal vez no… ”D&D” consiguió leer.
- ¡llegarás tarde al colegio!- le despertó su madre y Raúl se levantó inmediatamente.
Muy lejos de allí, Maverick el Hechicero se despertó en la cueva tras un extraño sueño, real y extraño… echaría de menos ese catre.
2. VENGANZA
Hacia más de frío que cualquier día aunque ella no habría reparado en eso. El silencio parecía haberse adueñado de todo, solo lo alteraba las pisadas rápidas que apenas tocaban el suelo. Leonor, corría sin freno, si su corazón aún latiera se le hubiese salido por la boca al instante. “Llegaré” pensaba mientras bailaban en su cabeza deseos de venganza por haber visto caer a los suyos esa noche.
Vio la puerta del refugio, “los vengaré” pensó y fue lo último que pasó por su cabeza mientras sentía como una estaca de madera le atravesaba el corazón por la espalda.
3. BAILE EN LA PENUMBRA
Siempre
fue así. ¿Por qué cambiar? Quizás porque los negros ojos de Shadow me insisten:
puede existir equilibrio entre luz y oscuridad, entre elfos y vampiros. Ambos
somos de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y larga
vida. Ambos odiamos y amamos.
Pero
la guerra continúa y aquí estamos: Ninniach versus Shadow. Llegó el momento de
rebelarnos a todos. Vivir sin amor es muerte. Entonces nos besamos.
Esta
última batalla nos destruye, pero ahora veo que nuestra muerte no es el final.
En la penumbra nace una nueva criatura: el ser humano.
4. LA CASA ENCANTADA
-¡Las casas encantadas no existen!-gritó Miguel. -¿Quién dice eso?-respondió Ana. -¡Todo el mundo lo sabe! ¡Son como los hombres lobo, que solo salen en las películas de miedo! -¡Yo no hablo de hombres lobo, lo que digo es que ésta casa está encantada! Miguel miró receloso la enorme casa abandonada. -Pues yo voy a entrar-dijo Ana acercándose a la casa. -¡Ana, espera! -¿Vienes o no? -¡Prométeme que no te apartarás de mi lado! -dijo Miguel no muy convencido. -Lo prometo- rió Ana mientras le tendía la mano. Y las dos figuras traslúcidas atravesaron la pared como si ésta no existiera.
4. LA CASA ENCANTADA
-¡Las casas encantadas no existen!-gritó Miguel. -¿Quién dice eso?-respondió Ana. -¡Todo el mundo lo sabe! ¡Son como los hombres lobo, que solo salen en las películas de miedo! -¡Yo no hablo de hombres lobo, lo que digo es que ésta casa está encantada! Miguel miró receloso la enorme casa abandonada. -Pues yo voy a entrar-dijo Ana acercándose a la casa. -¡Ana, espera! -¿Vienes o no? -¡Prométeme que no te apartarás de mi lado! -dijo Miguel no muy convencido. -Lo prometo- rió Ana mientras le tendía la mano. Y las dos figuras traslúcidas atravesaron la pared como si ésta no existiera.
5. "SCHOOL"
El niño se sentó en su pupitre y miró alrededor. Era ya el último que iba al colegio. Los compañeros lo rodeaban, pero no estaban realmente. Sólo un destello delataba el sistema holográfico personal, tan de moda en 2234. En la pizarra, el droide explicaba biomecánica, inmutable
Algo no iba bien, empezó a ver borroso, le dolía la cabeza. Intentó incorporarse, pero las rodillas no respondían. Los compañeros atendían al droide o hablaban sin prestarle atención. Un grito murió en su garganta mientras se desvanecía en la nada...
-¿Qué fue eso, OP1?
-Nada, datos atrasados del sistema, dijo OP2.
6. ALASKA ETERNA
— ¿Y si el agujero no tiene final? Quizá éste es mi fin antes de volver a cambiar de cuerpo. No podré despedirme. Pero quizá por eso sigo viviendo vida tras vida. Puede que mi misión sea aparecer en la vida de las personas para aportarles algo y desaparecer, como si nunca hubiese existido. Quizá esto es lo mejor para todos.
Alaska cierra los ojos y se tira. Al caer sólo se escucha un estrepitoso ruido y el fin de su vida.
***
Abrí los ojos, pero esta vez algo cambió, ya que reconocí a aquella persona que tenía ante mí.
— ¿Nake? ¿Eres tú?
— Violett, estás viva... Rápido, tenemos que buscar a Alaska, antes de que esto empeore.
7. LA GRAN CÁMARA
La máquina estaba acabada y Joseph excitado. No sabía a
qué época y lugar lo teletransportaría el bucle temporal, no obstante, la
incertidumbre le cosquilleaba. Colocó el “retornador” en el bolsillo de su
pantalón, cerró la cabina y accionó el pulsador.
La traslación duró apenas un segundo.
A su alrededor, casi un ciento de hombres lo miraban
atónitos. Todos iban vestidos igual y lucían un aspecto demacrado.
Joseph sintió una descomposición inmediata.
Dos soldados alemanes entraron en la gran cámara,
provocando una marea de pánico.
Joseph, frenéticamente, llevó su mano al pantalón. Su
bolsillo estaba vacío.
8. KARNAZA O APRENDIENDO
A PESCAR
En lo más alto del edificio el sargento tiene en el punto de mira de su rifle, las ventanas
de la guardería y espera las ordenes de
su superior.
-¡Tranquilo sargento, el capitán está dentro negociando con
los secuestradores, los niños de momento están bien, pero cuando salga con el
hijo de perra …fuego a discreción!
Pasan los minutos…las puertas de la guardería se abren, sale
el capitán agarrado de la mano de una
niña de 5 años. El capitán esta aterrado lleva un explosivo en el cuerpo y la
niña el detonador: karnaza.
9 .NUN SHARA
Jadeando pronuncia las palabras "NUN SHARA, NUN SHARA" "NUN SHARA, NUN SHARA" mientras oía golpes estruendosos en la espalda. "NUN SHARA, NUN SHARA" clic. Todo quedó en silencio, los golpes cesaron y la habitación se quedó a oscuras. Sólo se oía el susurro de una criatura que se escapaba de la roca. Si se movía, los susurros volvían, pero aunque el miedo lo tenía paralizado sabía que tenía que salir de ahí y vencer a la criatura antes de que fuera demasiado tarde, pero justo en el momento en el que salía de la habitación todo cambió.
10. KRANE
Ocho años, ocho largos años perdido en este sombrío planeta, sobreviviendo a criaturas peligrosas y a unas brujas con un poder extraño… Veo luz. Ha llegado el momento de huir, ha aterrizado una nave de contrabandistas. He intentado negociar con ellos pero no hubo suerte. Los he tenido que matar a todos, solo queda un astrodroide, el que me sacará de este infierno. El aire es cada vez más denso, me cuesta respirar… Tengo que encontrar ya los cristales, mi tiempo se agota… Empieza la cuenta atrás.
11. EMBAJADOR DE LA TIERRA
Llevamos meses preparando este encuentro. Hace unos años
entramos en contacto gracias al programa SETI. Ellos son de un sistema solar
cercano y por casualidad detectamos nuestras transmisiones de radio mutuamente.
Desde entonces la emoción ha ido en aumento, hemos preparado el encuentro bajo
la premisa del interés en conocernos como las primeras civilizaciones de
distintas estrellas que entran en contacto. Sabemos casi todo el uno del otro
pero ahora nos veremos cara a cara por primera vez.
Nos reuniremos en una nave a medio camino entre la Tierra y
Siitu, su planeta.
12. EL ULTIMO HOMBRE
Vio la explosión del sol desde la cabina de mando. Como
estaba a 2 horas-luz de la Tierra eso significaba que, desde hacía dos horas,
era el último ser humano vivo sobre la faz del universo conocido. Le invadió
una gigantesca sensación de soledad. El negro espacio, cuajado de estrellas, no
sintió nada por él.
La nave estaba preparada para que pudiera vivir su vida
entera allí, pero si ya no existían más seres humanos ¿qué sentido tenía seguir
vivo?
En el laboratorio tenía óvulos fecundados criogenizados,
había llegado el momento de descongelarlos.
13. REBELDÍA DE VIDA.
Una profunda tristeza se apoderó de Numphrak, cuando recibió la orden de regresar. Se había enamorado del pequeño planeta azul, en aquella recóndita galaxia de un solo sol. Aquella misión, que le habían encomendado como castigo a su rebeldía, pronto se convirtió en un desafío a esa mente inquieta que tantas malas pasadas le había jugado. Había descubierto un mundo que apenas comenzaba a asomarse tímidamente a la vida. Conocía el castigo por interferir en la evolución de un sistema. En aquel último momento antes de partir, lo embargó la esperanza de que la semilla genética que había dejado germinara.
14. SUEÑOS DE APOCALIPSIS .
En estos últimos momentos me encantaría ver la cara de aquellos que se rieron, si es que aún siguen con vida. Ya había ocurrido antes, en el pasado. Así me lo advirtieron las premonitoras pesadillas que me asaltan cada noche desde mi niñez. Representaciones mitológicas aniquilando formas de vida que han poblado nuestro planeta desde su nacimiento. He presenciado la extinción de los dinosaurios, la verdad de la desaparición de la civilización Maya. Me tacharon de loco. Yo mismo dudé, hasta que vi con mis propios ojos el espectro de la ciudad en el cielo que precede a la destrucción.
15. TIC, TAC
No quisimos respetar el reloj, tic, tac. Quisimos adelantarnos al futuro y le dimos carta blanca a la inteligencia artificial para que avanzara en años lo que nosotros tardaríamos milenios, tic, tac. Ahora ya no controlamos nada, hemos adelantado tanto el reloj que nos hemos quedado al margen del tiempo, tic, tac. Fósiles prescindibles se nos agotan las horas de nuestra existencia. Tic, tac, tic, tac... Así es como suena la hoja de mi cuchillo intentando abrir el pecho de metal de uno de estos hijos de puta. No permitiré que me cojan con vida, a mí no. Tic, tac.
16. TODO COMENZÓ CON UN GATO
Oscuridad, no consigo ver nada del interior de una capsula con sensores que distingo perfectamente. Mi cuerpo etéreo apenas cabe en la inmensidad de este pequeño habitáculo. El silencio que provoca el sonido de un ventilador me es extrañamente familiar. No puedo sentir nada, ni siquiera el respaldo frío de metal que me cala los huesos. Ahora oigo el sonido de un cardiograma que descompasa con la ausencia de los latidos de mi palpitante corazón.
Entonces una luz me ciega, la puerta de la capsula Schrödinger se abre. El experimento ha sido un éxito. El mayor descubrimiento científico del milenio.
17. SIN TITULO
Un día
que parecía normal empezó a picarme el tobillo como si fuese una picadura… al
rascarme noté un bulto que se movía en el calcetín lo deslicé, algo asombroso
sucedió al tiempo que del sobresalto hacía que me cayera del sofá ¡Era un
hombrecillo! Se quejó por la rascada que le había dado y me disculpé. Él me
explicó que era un súper héroe anónimo que había venido a una misión “Hacerme
Feliz” a partir de entonces nunca he dejado de serlo porque me acompaña y me
hace reír, se ha convertido en mi gran amigo el héroe.
18. DIENTES DE LEÓN EN LAS ESTRELLAS
Cuarta misión de terraformación de Próxima Centauri B - día 6378
Tan solo quedamos vivos los médicos. Ayer falleció el capitán también de bocio, como los demás.
No pudimos solucionar ni aislar el problema del reactor 2 y el aire radiactivo se filtró por los conductos de ventilación. Consumimos todas las pastillas de yodo mientras tratábamos de solucionarlo.
No pudimos solucionar ni aislar el problema del reactor 2 y el aire radiactivo se filtró por los conductos de ventilación. Consumimos todas las pastillas de yodo mientras tratábamos de solucionarlo.
Extrañamente, hoy he recordado algo de Botánica Farmacéutica: "entre las plantas ricas en yodo tenemos el diente de león".
19. AGUJERO EX-TREMO
Era
una fría tarde de otoño. Me encontraba trabajando cuando saltaron las alarmas. Me
dirigí al despacho de mi superior. Al entrar estaba recogiendo rápidamente. Me
fijé que recogía una memoria externa.
-Ya
vienen. ¡Rápido! ¡Vámonos!- me dijo mirándome nervioso- Tenemos que ir a la
comandancia, tengo información importante.
Tuvimos
que esquivar todo tipo de ruinas y penurias para llegar, pero lo logramos. La
información decía cómo fabricar un artefacto para eliminar la amenaza. No había
tiempo suficiente. Los más hábiles ingenieros allí presentes se emplearon a
fondo y se pudo crear. Conseguimos rechazar a nuestros atacantes, por el
momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario